Como nacio el comunismo?

¿Cómo nació el comunismo?

El comunismo nació como una solución a la opresión que los distintos sectores obreros europeos fueron sometidos y sus principios eran los de abogar por acabar con la propiedad individual, confortar la colectividad, dar fin al capitalismo y fundar un estado comunista a través de una revolución global por parte de proletariado.

¿Es el comunismo responsable de la injusticia social?

De acuerdo al comunismo, el capitalismo es el responsable de la desigualdad e injusticia social. Esto provoca que se genere una gran brecha entre las clases sociales. De esta forma, propone la propiedad conjunta de los recursos productivos de modo tal que no exista una división entre ricos y pobres. Manifiesto comunista Pensadores del Comunismo

¿Qué es el pensamiento comunista?

Con este concepto lo que se pretende es valorar a todos los seres humanos como iguales, eliminando por tanto cualquier privilegio que unos podrían tener sobre otros, era una forma al fin y al cabo de acabar con cualquier tipo de discriminación. Otra de las características básicas y común en el pensamiento comunista es la lucha de clases.

¿Cómo nace la doctrina comunista?

La doctrina comunista nace como una crítica al modelo del capitalismo industrial, plenamente establecido en la primera mitad del siglo XIX, si bien sus inicios se remontan al XVIII.